Implantes Dentales Inmediatos
Los implantes dentales de carga inmediata te ofrecen la posibilidad de recuperar uno o varios dientes perdidos en un solo día.
Cada vez son más los pacientes preocupados por su estética dental. En los últimos años, esta rama de la odontología ha alcanzado un protagonismo exponencial. La investigación hacia tratamientos que contemplen un proceso que no afecte a la estética de la sonrisa ha hecho posible la aparición de la técnica de carga inmediata.
A diferencia del protocolo convencional, en este tipo de implantes se coloca el tornillo y la corona provisional en menos de 24 horas.
¿Qué es un implante dental de carga inmediata?
La técnica de implantes dentales de carga inmediata se distingue de la convencional en su proceso de colocación: el tornillo y la prótesis fija (corona provisional) se colocan en la boca del paciente en menos de 24 horas. Mientras que, en el protocolo convencional, únicamente se coloca el tornillo dentro del hueso, pero el diente no se pone hasta pasados al menos 3 meses.
La carga inmediata permite colocar la corona provisional sobre el tornillo de forma temprana, pero la integración completa del implante en tu boca tendrá una duración de varios meses, periodo tras el cual se colocará la prótesis dental de larga duración.
Debes saber que, para poder recibir este tratamiento, debes cumplir unos requisitos fundamentales.
¿Cumples los requisitos para poder acceder a un implante de carga inmediata?
Nuestro equipo médico valorará el estado de tu boca mediante un diagnóstico profundo. Para acceder a un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata, se necesitan cumplir algunas condiciones:
- Tener la cantidad de hueso suficiente para poder colocar el implante en la posición ideal con suficiente estabilidad. En caso contrario, deberemos hacer un injerto de hueso y se alargará el proceso.
- Mantener una correcta higiene oral.
- Los dientes adyacentes deben estar sanos.
- No sufrir parafunciones como bruxismo.
- No tener periodontitis activa.
- Que la densidad ósea sea adecuada.
Aunque siempre será el dentista quien de forma individual para cada caso tome la decisión de si se puede hacer un implante inmediato, si no se cumplen estos requisitos el tiempo que pase desde la extracción del diente hasta poder llevar de nuevo un diente fijo será mayor.
Ventajas de los Implantes Dentales de Carga Inmediata
Se acorta la duración del tratamiento
Los pacientes recuperan la estética de su sonrisa en tan solo 24h
Se elimina la necesidad de utilizar una prótesis removible temporal
Comienzan a estabilizarse los tejidos desde el momento de la intervención
El Sencillo Postoperatorio que Terminará de Convencerte
Los cuidados postoperatorios, tras un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata, se reducen a dos indicaciones: medicación para prevenir infecciones o dolor y seguir una dieta blanda durante el tiempo que el implante tarda en integrarse con el hueso.
Las revisiones serán frecuentes durante las primeras semanas para comprobar que la cicatrización avanza adecuadamente y a partir de las 12 semanas, se puede cambiar la corona provisional por una de larga duración sobre tu implante ya osteointegrado.
¿Por Qué Elegirnos para tu Tratamiento de Implantes Dentales de Carga Inmediata?
En Clínica Noguerol contamos con un equipo médico especializado en implantes dentales. Para una cirugía que exige excelencia de ejecución, ponte en manos de profesionales especializados.