Los implantes inmediatos han supuesto una verdadera revolución para la alta tecnología dental. Hace unos años era impensable poder recuperar un diente en menos de 24 horas. Hoy, es una realidad.
Volver a sonreír y a masticar con normalidad en tan solo un día, es algo que todos los pacientes valoran positivamente, y por eso es común encontrarnos con la pregunta de «¿Puedo ponerme implantes dentales inmediatos?».
Los traumatismos sin posibilidad de salvar el diente natural o los dientes con problemas de estructura por caries de gran tamaño son los motivos más comunes por los que se accede a este tipo de implantología. Para poder recuperar los dientes de forma inmediata, es necesario que el paciente cumpla una serie de requisitos.
¿Te falta un diente y quieres sustituirlo ya?
La decisión final sobre la idoneidad del paciente para la colocación de implantes inmediatos, la llevará a cabo el periodoncista encargado del caso a abordar. Todos los pacientes reciben un estudio diagnóstico del estado de su boca para comprobar que se encuentra en las condiciones óptimas de salud y función para recibir el tratamiento.
Sin embargo, hay una serie de requisitos que el paciente debe cumplir sí o sí para poder optar a esta intervención.
Conservar una óptima cantidad y calidad de hueso, no tener periodontitis activa, llevar a cabo una adecuada higiene oral o tener los dientes adyacentes al ausente en buen estado son algunas de las condiciones más importantes.
Si no cumples alguno de estos requisitos, puede no ser candidato a recibir un tratamiento de implantes con carga inmediata. En ese caso, se realizará un tratamiento de implantes convencional
Obtener un buen resultado del tratamiento siempre prevalecerá sobre cualquier aspecto sustancialmente menor, como puede ser la estética temporal de la sonrisa.
Puedes consultar toda la información sobre el proceso de este tipo de cirugía en nuestra sección de implantes dentales de carga inmediata.
Te ofrecemos asesoramiento personalizado llamándonos y pidiendo cita en nuestra clínica dental. Podemos ayudarte a recuperar la sonrisa que deseas de forma segura y eficaz.