Ortodoncia Invisible Invisalign
La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Granada, e Invisalign es sin duda el tipo de ortodoncia favorito de nuestros pacientes.
¿Qué es invisalign?
Invisalign es un sistema de ortodoncia que, en lugar de brackets, funciona mediante unos alineadores removibles y transparentes. Como bien dice su nombre (Invisalign), estos alineadores son transparentes y prácticamente imperceptibles a la vista de los demás, lo que hace de ellos la mejor solución estética para un tratamiento de ortodoncia.
Para cumplir con lo planificado, los alineadores deben cambiarse aproximadamente cada semana, ya que en cada fase del tratamiento realizan movimientos únicos y diferentes para lograr el objetivo final.
Invisalign GO: recupera tu sonrisa en menos de 6 meses
Ya sea por un tratamiento de ortodoncia ineficaz o por no haber utilizado los retenedores bajo las pautas marcadas, en posible que, a los años de haber terminado el tratamiento, los pacientes vean cómo sus dientes vuelven a moverse hacia posiciones no naturales.
En Clínica Noguerol trabajamos con Invisalign GO, un sistema de ortodoncia invisible que nos permite en 3-6 meses, alinear de nuevo los dientes del paciente sin la necesidad de pasar por un tratamiento de ortodoncia de la duración habitual (2 años).
Además de para retratamientos de ortodoncia, Invisalign GO puede ser una gran solución para personas que tienen algo desalineados los dientes anteriores, pero que no presentan un problema funcional importante.
Por otro lado, Invisalign GO también tiene su uso como ortodoncia Pre-protésica, por ejemplo, corrigiendo la posición de los dientes adyacentes a un diente perdido, facilitando tras el tratamiento la colocación de un implante dental, o un tratamiento estético con carillas.
¿Por qué optar por Invisalign?
Todos los tratamientos de ortodoncia son igual de efectivos, por lo que la elección del tipo de ortodoncia no depende de este factor.
Invisalign es el tipo de ortodoncia más elegido porque:
- Es removible, por lo que los pacientes pueden quitarse los alineadores para comer o para lavarse los dientes. Además, esto hace que sea un tipo de ortodoncia mucho más higiénico.
- Es muy cómodo y no provoca ni los roces ni las llagas frecuentes con los sistemas de ortodoncia más tradicionales.
- Es transparente, lo que mejora la confianza y autoestima del paciente durante el tratamiento.
- Disminuye las visitas al dentista. Pese a que en la clínica fijamos citas periódicas para controlar la evolución del tratamiento, Invisalign reduce las visitas inesperadas al carecer de brackets o arcos que puedan provocar molestias o despegarse en algún momento.
- Podemos optar por tratamientos muy rápidos (3-6 meses) en los pacientes que cumplan las condiciones para Invisalign GO.